martes, 29 de marzo de 2016

Felicidad y dinero.





. A lo largo de nuestra vida todos tenemos el mismo objetivo: Encontrar la felicidad.

Felicidad


Consiste en el estado de animo de una persona la cuál se siente satisfecha. ¿ Cómo logramos tal estado?. Cada uno de nosotros tenemos un concepto diferente de felicidad, podemos distinguir  entre dos bloques:

1- Personas que relacionan la felicidad con la obtención de un bien material: Nos referimos a una felicidad a corto plazo, ya que dicha persona cuando se siente satisfecha por la obtención de un bien, suele buscar otros bienes materiales los cuáles le produzca mayor satisfacción.

2- Personas que relacionan la felicidad con el logro de algún propósito o la resolución de un problema: Hacemos referencia a la felicidad a largo plazo , ya que la persona se siente satisfecha tras haber alcanzado aquello que en cierto tiempo se propuso y le ha llevado un largo período conseguirlo.


. ¿ Qué tienen en común estos dos bloques?


Tanto uno como otro, al no obtener lo que desean, les causa frustración: Una respuesta emocional causada por la imposibilidad de satisfacer un deseo.

. ¿ El dinero da la felicidad?


¿ Cuantas veces hemos escuchado la típica frase:  " El dinero no da la felicidad, pero ayuda" ? .

Si nos centramos en esta frase, por un lado resulta verídica: Ya que en nuestra vida, atravesamos por diversas circunstancias las cuáles solo podemos afrontar con dinero , por ejemplo:  Algo que hoy en día vemos a diario, " Desahucio" : Para saldar la deuda de nuestra casa y evitar así que nuestra familia se quede sin hogar; afrontar este problema supone aliviar una situación la cuál nos ha provocado mucha tensión en nuestro día a día, y de esta manera encontrarnos mas satisfechos.

Pero el dinero no lo es todo en esta vida, hay cosas que no se pueden comprar con dinero, como por ejemplo:

- Amor: Puede atraer a una persona la cuál te quiera por tus bienes materiales y no por quién eres (No puede comprar el corazón de una persona).

- Salud: No puede curar a una persona con una enfermedad terminal.

- Hogar: El dinero no puede comprar un hogar ( Familia).

- Futuro: No puede asegurarte una cierta estabilidad ya que a largo plazo terminara acabándose.

¿ Qué ideas podemos sacar de esto?: " El dinero solo puede darte momentos satisfactorios a corto plazo pero no puede proporcionarte las cosas esenciales de la vida ( amor, salud, familia..)"


. ¿ Cuál es el mejor ejemplo? 


. Actualmente existen millones de personas en el mundo las cuáles viven con menos de un dolar al día, y aún así siempre tienen una sonrisa y son felices, ¿ Sabes por qué? Porque saben valorar las pequeñas cosas de la vida a diferencia de nosotros, no permiten que su felicidad dependa de algo , o de alguien.


La felicidad no depende del dinero, reside dentro de cada uno de nosotros y del valor que le damos a nuestra vida.

2 comentarios:

  1. Me gusta la psicólogia que utilizas en todo, pero en mi opinión para este tema, pienso que existen más bloques referidos con la felicidad, ya que la mía no aparece en ninguno de los dos.
    Pd: Me gusta la forma que tienes de plantear las cosas.

    ResponderEliminar
  2. Me gusta la psicólogia que utilizas en todo, pero en mi opinión para este tema, pienso que existen más bloques referidos con la felicidad, ya que la mía no aparece en ninguno de los dos.
    Pd: Me gusta la forma que tienes de plantear las cosas.

    ResponderEliminar