domingo, 27 de marzo de 2016

La principal preocupación de muchos adolescentes.








Esta vez voy hablar sobre un tema que me preocupa desde hace tiempo.

Es un hecho que a la mayoría de nosotros nos gusta disfrutar, salir con nuestras amistados, tomarnos unas copas etc... ¿ Pero hasta qué punto solemos darle más preferencia a por ejemplo, salir de fiesta?.

Tras haber conocido a decenas y decenas de personas, tanto chicas como chicos, he llegado a la conclusión de que la principal preocupación de esta personas, es que pase rápido la semana y llegue el viernes para salir de fiesta, intentar que sus padres les den dinero posible para así poder comprar ropa nueva para estrenarla y ser la envidia de sus amistades etc...

Me pregunto, ¿ Es cierto que esta es la máxima preocupación de la mayoría de adolescentes en la actualidad? " Mientras más avanza el tiempo, más idiota se está volviendo la sociedad" .

¿ Por qué estas personas no le dan más prioridad a por ejemplo su futuro, a tener el máximo numero de estudios posibles, a formarse para poder labrarse su futuro el día de mañana y no tener que ser un/una mantenido/a por tu pareja o por tus padres?, porque a mí se me caería la cara vergüenza levantarme a las 13:00 sin estudiar, sin trabajar y que encima mi madre me tenga que tener la comida preparada.

En numerosas ocasiones, me ha ocurrido de que estaba manteniendo una conversación con un chico o una chica y siempre salía el tema de los estudios, pero solía escuchar entre risas, palabras como " Yo no estudio, eso no sirve de nada " o " Yo prefiero quedarme en mi casa , que estoy más tranquilo y aprovecho el tiempo ¿ Para qué voy a ir a la escuela?... Lo mejor de todo no es el tipo de " inteligencia " que demuestran estas personas, sino que a pesar de todo, se sienten orgullosas de ellas mismas sabiendo que el día de mañana cuando no tenga oportunidad laboral por no haberse formado correctamente y sus padres no pueden mantenerle, bien porque ya no están, o simplemente porque no pueden afrontar dicho coste, se darán cuenta del nivel de fracaso que han alcanzado, ya que en su momento pensaban que si no estudiaban, que mientras más tiempo estuviesen en el parque fumando etc... más respetados iban a ser sin darse cuenta de la gilipollez que estaban cometiendo.


A este tipo de personas, me gustaría decirles que " Dejen de perder el tiempo y que centren su vida hacia el camino correcto; porque me parece estupendo que quieras disfrutar con tus amistades, salir , entrar etc... es más me alegro por ti, porque seas feliz y aproveches el momento, pero por favor: " Hacer algo productivo y preocuparos por quién queréis ser el día de mañana, porque en la vida hay cosas más importantes que salir de fiesta y que tener dinero.

. Seguramente estarán las típicas personas que cuando estén leyendo esta publicación, suelten una carcajada y se lo tomen a broma. Cada uno es libre de vivir la vida a su manera porque para eso es su vida, pero a mí no me gustaría ser un fracasado el día de mañana.

¡ Ojo! Mi única intención , es que este tipo de personas abran los ojos y sean conscientes a tiempo antes de que sea demasiado tarde y puedan arrepentirse el resto de su vida.


. Datos

- Según la OCDE ( Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico ) , España es uno de los países con mayor porcentaje de jóvenes que ni estudian ni trabajan donde uno de cada cuatro jóvenes se encuentra en esta situación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario