sábado, 2 de abril de 2016

Infidelidad.





. Hoy voy hablar sobre algo muy presente en nuestra sociedad actual: " Infidelidad".


. Concepto


Nos referimos a la relación fuera del lazo conyugal que establece uno de los miembros de la pareja con otra persona del sexo opuesto o mismo sexo con la que establece no solo una relación sexual, sino también emocional a corto o largo plazo.


. Causas


¿ Qué pueden conducir a una persona a engañar a su pareja?

Entre las principales causas, cabe destacar:

1- Su pareja no le aporta todo lo que necesita: El sujeto siente que su pareja no le proporciona suficiente tiempo, interés o atención; el sujeto no trata de encontrar una solución a dicho problema con su pareja ( Falta de comunicación ) por lo que busca a otra persona que le aporte tales necesidades.

2- No acepta la monogamia: El sujeto ha aceptado tener un compromiso ( Noviazgo, matrimonio...) , sin tener la intención de mantener solo relaciones sexuales con su pareja. Mayoritariamente, las personas que son infieles por dicho motivo, suelen argumentar " Es aburrido tener sexo sólo con tu pareja porque siempre es lo mismo y te acabas cansando".

3- Cree que el amor ha desaparecido: El sujeto entiende que ya no existe la intensidad amorosa o emocional del principio de la relación ( Caso contrario, porque a medida que avanza el tiempo, tiende a producirse un aumento en la confianza y el compromiso ).

4- Rutina: Al principio de una relación, suele existir más entusiasmo, esperanza etc... Pero cuando la relación se va afianzando más, la rutina puede abrirse paso ocasionando cierto aburrimiento en la pareja, por lo que uno de los miembros puede sentir que la persona que se encuentra a su lado, ya no es interesante, divertida o excitante ya que la monotonía se ha apoderado de ella; A consecuencia de esto, busca a otra persona que le aporte más emociones y sensaciones nuevas.

5- Otro motivo por el cuál una persona pueda serle infiel a su pareja: Porque ya no siente la misma atracción por ella que al principio de la relación y no quiere acabar con ella hasta asegurar con otra persona una cierta estabilidad o compromiso para poder tomar una decisión.

. Consecuencias


Ser infiel implicar romper uno de los grandes pilares de una relación " Confianza".

Esto conlleva que si por alguna razón se sigue manteniendo la relación, ya no exista la misma confianza, respeto o compromiso hacia tu pareja, lo que ocasiona una cierta desconfianza o inseguridad en ella a la hora de realizar ciertas actividades, como por ejemplo: ir al trabajo, realizar aficiones, salir de fiesta etc...

Pero en numerosos casos, existen parejas que han afirmado que superar una infidelidad les ha conducido a sentirse más unidos y aumentar la confianza, ya que han tratado de buscar una solución para que dicho problema no vuelva a ocurrir y han comprobado que juntos han podido superar un grave problema como lo es la " Infidelidad ", ya que como dice la frase " El amor puede con todo".

. Tipos de Infidelidad


Siempre nos hemos hecho la idea de que ser infiel solo supone mantener relaciones sexuales con una persona ajena a nuestra pareja, pero no es así, ya que ser infiel se considera a cualquier engaño o traición a la pareja. Actualmente, el enorme avance de la tecnología ( Internet  - Redes Sociales) ha conllevado a la aparición de la " Infidelidad Virtual " : Bien sea por WatsApp, Facebook, Twitter, Instagram etc...) ¿ Podemos considerar la infidelidad virtual como real? Por supuesto, ya que se establece un coqueteo o mantener cierta relación con una persona ajena a nuestra pareja.

Numerosos estudios han afirmado que la  " Infidelidad Virtual " es tan angustiosa y dolorosa para los que la sufren que la infidelidad sexual o emocional, ya que no solo supone el engaño o la traición a tu pareja, sino también a vuestra relación.


. Opinión 


. En mi lugar no sé que puede sentir una persona al traicionar a su pareja porque no he sido ni jamas seré capaz de hacer sufrir a una persona que me ama, que se preocupa por mi, que me lo entrega todo a cambio de nada y que una de sus preocupaciones es que sea feliz día a día. Para colmo una persona que es infiel, en algunas ocasiones tiene la cara dura de hacerlo públicamente y con esto me refiero a todas esas personas que tienen un compromiso y comentan a personas ajenas a su pareja en fotos antiguas en Instagram , les dan me gusta a todas su fotos para provocar que dicha persona le hable, o mantienen cierta conversación por WatsApp; Bueno, me gustaría decirle a todas las personas que en ciertas ocasiones hayan realizado tales actos, que sois patéticas:


1- Si vuestra principal preocupación es que os sentís solos y queréis a una persona a vuestro lado, compraros una muñeca inchable que no tiene sentimientos, pero no aceptéis un compromiso con una persona que " cree" que estáis enamorados de ella, que " cree" que os hace feliz, porque lo único que hacéis es jugar con sus sentimientos, hacerla sufrir constantemente y lo peor de todo que viva engañada, porque seguramente a ti tampoco te gustaría estar enamorado de una persona la cuál es tu pareja y saber que no siente nada por ti y lo siente por otro.

2-  Si a pesar de que sois infieles, no sentís el menor remordimiento por haber actuado de tal manera y haber dañado a una persona " Supuestamente " tan importante en vuestras vidas, no os sintáis orgulloso o se lo contéis   a vuestras amistades para creeros más superiores, más respetados o algo, porque sinceramente se os tendría que caer la cara de vergüenza y sentiros ridículos como personas.


En mi lugar, no podría mantener una relación con una persona que haya sido infiel a su pareja en cierto momento de su vida ( Exceptuando algunos casos que son comprensibles ), porque sinceramente no tendría confianza en ella, ya que si en su momento traicionó a su pareja ¿ Por qué ahora no podría engañarme a mi?.

En ciertas ocasiones, he escuchado a mis amistades alardear con fanfarronería de que han sido infieles a sus parejas y yo pensando " ¿ Estará diciendo esto para obtener la enhorabuena  ? " , seguramente muchas de las personas que estén leyendo este artículo se hayan sentido como yo en algún momento a lo largo de su vida. Las personas que sean capaces de sentirse mas felices o mas orgullosas con ellas mismas al cometer tal acto, en mi opinión carecen de vergüenza y más aún de sentimientos.

" Si no sientes lo mismo por tu pareja o te sientes atraída por otra persona, habla con ella y acaba con la relación, pero no continúes haciendo sufrir a esa persona que tanto siente por ti, porque a ninguno de nosotros nos gusta sentirnos engañados".

Con esto solo pretendo hacer consciencia del daño que puede causar una infidelidad y lo que ello supone ".

" Antes de ser infiel piensa que vas a traicionar el amor de una persona que te ama, por alguien que quizá mañana, te olvide". 

3 comentarios:

  1. Impresionante primo, te podrías dedicar a esto.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Agradezco mucho tu mensaje en twitter para invitarme a leer lo que escribes. De verdad me ha gustado mucho esta entrada y pienso que debería leerla todo el mundo.

    Por suerte (o por desgracia para los demás, según como se vea), soy de las personas que piensan como tú. Jamás podría dañar a la persona que amo y, por supuesto, no podría perdonar una infidelidad porque como dices, se trata de confianza y ya no confiaría en esa persona.
    Es muy triste que alardeen de eso, es algo miserable a la par que patético.
    Hace unas semanas hablaba con mis amigas precisamente de si perdonaríamos una infidelidad o no, algunas dijeron que lo hicieron en el pasado y ahora están mucho mejor, que refuerza a una pareja. Me alegro por ellas pero, en mi caso, no podría. Imagino que depende de cada pareja...

    Así que no has podido ser más claro con tus palabras, amigo.

    Te has ganado una fiel seguidora, espero leer más cosillas que vayas escribiendo.

    ¡Un saludo!

    PD: ¡¡Yo también vivo en Málaga!! Jaja :)

    ResponderEliminar
  3. Hola¡ Incluiríamos en lo que escribes que si se ha vivido una infidelidad es importante no quedar sin atención profesional, ya que la situación podría agudizarse y profundizarse y acrecentarse la desconfianza, el enojo, la frustración, etc. que no solo separe a la pareja, sino que lleve a que quede peleada y odiándose; esto es especialmente riesgoso cuando hay hijos.

    ResponderEliminar