viernes, 22 de abril de 2016

Mujeres “ XL ”










Desde que decidí crear mi Blog, sois muchas las personas ( Mayormente chicas ) las que os habéis puesto en contacto conmigo porque os sentís acomplejadas y no os veis " atractivas ".

. Ahora hablaré sobre un caso en concentro. Hace varios días , una chica me envió un correo en el cuál me expresaba que no se encontraba bien consigo misma porque se veía " gordita ", porque no le quedaba la ropa como ella deseaba, pero sobretodo, porque creía no gustarle a las demás personas. Bien, tras leer detenidamente su mensaje, me planteé ¿ Por qué esta chica piensa esto sobre ella ? Al cabo de unos minutos encontré la respuesta, " Televisión, publicidad, marcas de ropa etc... " ¿ Por qué las señalo como las grandes culpables de que hoy en día existan personas que se sientan acomplejadas de ellas mismas y  crean  no gustarle al resto de personas ?, porque actualmente nos han vendido como el " prototipo de chica sexy ", una chica delgada la cuál carece de curvas. Si nos fijamos en varios aspectos, este " prototipo de chica sexy " lo encontramos diariamente en multitud de establecimientos de ropa donde encontramos un límite en el número de tallas, existencia de maniquíes los cuáles representan a estas chicas o simplemente podemos encontrarlo en ciertas " empresas de ropa " las cuáles en la publicidad de sus productos solamente encontramos chicas altas, delgadas y sin curvas ¿ Me equivoco ?.

Existen numerosos casos en los que por ejemplo en publicidad, en empresas de modelo etc... se han rechazado a chicas de tallas grandes porque no las consideran adecuadas ya que supuestamente no dan buena imagen.

Hace ya varios meses, leí en un artículo en el que la televisión estadounidense había censurado un anuncio de la compañía " Lane Bryant " , esta firma ya ha atravesado casos similares de censura como por ejemplo en 2010, cuando fue su anuncio fue censurado por la cadena de televisión FOX. Bien, este anuncio pertenece a una campaña denominada " This Body " puesta en marcha por esta conocida compañía, dicho anuncio estaba protagonizado por mujeres de diferentes tallas entre las que destaca Ashley Graham, una modelo conocida por participar en varios anuncios de tallas grandes. La única intención de la firma con el funcionamiento de esta campaña, es que cada mujer, independientemente de su talla, se sienta orgullosa de cuerpo , se sienta bien consigo misma y sobretodo, hacer ver que las mujeres de tallas grandes también son muy sexys.

Me parece sorprendente que en pleno siglo XXI, donde supuestamente hemos experimentado un enorme avance, se siga con esta creencia en numerosos aspectos sociales. " Habremos avanzado tecnológicamente, pero nuestra inteligencia se ha quedado estancada ".

En mi opinión, me gustaría decirle a cada persona que pueda sentirse identificada y que no se encuentre bien consigo misma: No te sientas acomplejada, no te dejes guíar por los estereotipos de la sociedad, no porque ciertos energúmenos consideren " sexy " a una mujer carente de carne, no significa que tú no lo seas. Mírate al espejo y cambia esa visión de ti, fíjate en cada parte de tu cuerpo, es perfecta y es hermosa. No te avergüences de enseñar tu cuerpo porque eres igual de atractiva y posiblemente más que una chica sin curvas. Abandona esos pensamientos de no gustarle a las demás personas, si quieres gustarle a alguien, primero tienes que gustarte a ti misma y apreciarte como realmente te mereces.

Preocúpate solamente de tu felicidad, hagas lo que hagas y seas como seas, siéntete bien contigo misma porque es imposible estar agusto con uno mismo si no te quieres ni te valoras. Piensa en todas las cosas maravillosas y en todas las virtudes que residen en ti. Siempre he escuchado eso de " Eres un creído , no puedes quererte tanto " o " No presumas de tu atractivo " etc... Bien, no hay cosa más perfecta en la vida que amarse uno mismo, no escuches las palabras de esas personas que no son felices consigo mismas e intentan que tú tampoco lo seas. Fíjate en ti, en cada curva de tu cuerpo y apréciala, porque no ser considerada como el " prototipo de chica sexy " no significa que no lo seas . El cuerpo perfecto es el concepto que tu tengas de él y no el que te venda la sociedad.

" No te sientas acomplejada, vida solo hay una, disfrútala y no la malgastes en cosas que no tienen sentido, porque tú, eres hermosa ". 

2 comentarios:

  1. Y no es que sean tallas grandes, son tallas reales.
    Los estereotipos que hay marcados en esta sociedad no muestran una realidad.
    Como muy bien dices, tenemos que querernos a nosotros mismo pero, no solo eso tenemos ser LIBRES, pero no confundais la libertad real, con la que nos quieren intentar meter en la cabeza.
    Empezaras a ser libre cuando hagas las cosas para gustarte a ti y no a los demas.
    Asi que, estoy contigo, debemos querernos y respetarnos y asi seremos mas felices.

    ResponderEliminar
  2. Me parece que tienes toda la razon del mundo y no nos tenemos que acomplejar de nuestros cuerpos y tenemos que ser nosotros mismos. Gracias por hacerme reflexionar y darme cuenta de muchas cosas. 👌

    ResponderEliminar