miércoles, 18 de mayo de 2016

El amor “SÍ” existe.






¿ Cuántas veces hemos escuchado la famosa frase " El amor no existe " o " Yo no creo en el amor ", o directamente nos hemos cuestionado la creencia de este ?.

Pues bien, estoy harto de escuchar a personas quejándose de que no encuentran el amor y que en realidad no existe. La gran culpa de que tengáis estas ideas es vuestra por no saber elegir, y por darle en la mayoría de los casos más preferencia a lo que ven los ojos que a lo que siente el corazón. Muchas personas os pensáis que el amor lo encontráis con la primera persona que se os cruza, que apenas conocéis de unos días. El gran problema es que no sabéis ni sus apellidos cuando ya establecéis una relación con esa persona, y cuando transcurre el tiempo y desaparece la intensidad del principio de la relación, bien por tu parte o por la suya, argumentáis "El amor no existe ", claro que existe, pero es un concepto muy diferente del que todos tenéis. Muchas personas creen que el concepto de amor significa invitar a tu pareja a cenar, tener sexo y pasar un momento junto a ella. 

Hoy en día una palabra tan significativa la cuál expresa un gran sentimiento como "Te amo" se usa con mayor facilidad que decir "Hola" ¿ Me equivoco?.

Me hace mucha gracia cuando en una red social veo las típicas fotos de estas parejas cuando hacen por ejemplo un mes y lo celebran por todo lo alto subiendo una foto y dedicándole unas palabras a su pareja "Primer mes junto a mi niña, eres lo mejor que me ha pasado en la vida, no sé que haría sin ti". Sinceramente no me creo que esta persona sienta eso hacia su pareja, no creo que en apenas un mes de relación ni dos ni tres una persona se haya convertido en un factor muy importante en tu vida. Otro argumento similar es el famoso Día de San Valentín, una fecha absurda, completamente comercial de la que se benefician numerosas empresas, una fecha en la que se pretende demostrar a tu pareja a través de un bien material o mediante palabras tu amor hacia ella, y los 364 días restantes del año no valoras ni aprecias a la persona que está junto a ti. El amor no se demuestra con regalos absurdos ni con palabras, se demuestra día a día.

Me gustaría preguntarle a cada una de las personas que me han dicho que el amor no existe ¿ Cómo pretendes creer en el amor si ni si quiera crees en ti mismo, si tu única prioridad es encontrar pareja únicamente para mantener relaciones sexuales, si te es indiferente engañar a tu pareja y dañar sus sentimientos ?

¿ Os hacéis una idea de por qué hoy en día son muy pocas las relaciones que verdaderamente se consolidan ? Porque tenemos idealizado el concepto de amor, lo basamos en cuestión del físico de nuestra pareja y nos olvidamos de mirar el corazón. Se basa simplemente en la atracción física y no en lo que realmente es. Por tanto, la mayoría de la gente no se enamora de una persona, sino del físico de esa persona; Eso no es amor, el amor es algo muy diferente, consiste en ver más allá del corazón, en entregarle a tu pareja todo a cambio de nada, en afrontar juntos todos los problemas que se os presente, en atravesar períodos difíciles, en convertir a una persona en tu compañera de viaje, en hacer feliz a tu pareja en cada instante, en sorprenderla cada día, en ser el principal motivo de sus sonrisas, en apreciar todos los aspectos positivos de ella olvidándote por completo de lo que no te gusta o lo que querrías cambiar, en respetar y apoyar sus decisiones, en transformar cada momento en un recuerdo imborrable; Eso es amor, sacrificarlo todo por tu pareja.

Me aseguro que a menudo cuando veis a una pareja de ancianos la cuál han permanecido juntos toda la vida, os llama la atención y os preguntáis ¿ Cómo es posible que aún permanezcan juntos, que aún siga viva la llama del amor? , ¿Sabéis por qué? Porque ellos han alimentado cada día esa llama y han basado su relación en la confianza y el compromiso el uno con el otro, para mí, los dos grandes pilares en una relación; Ese, es el amor verdadero; cuando encuentras a una persona con la que desearías compartir el resto de tu vida, con la que envejecer juntos y construir una historia de amor interminable. 

En la actualidad, nos han convencido de que no existe el amor con frases como por ejemplo "Todo principio tiene su final". No les hagas caso, esto es mentira, esas afirmaciones son solo palabras que se han inventado los ignorantes que jamás han querido ni se han sentido queridos, porque el amor sí existe.

Aprende a querer y a disfrutar del amor, porque es lo más bonito que la vida nos ha podido regalar y que a su vez, se convierte en el gran objetivo de la vida "Amar y ser amado".



No hay comentarios:

Publicar un comentario